Preguntas frecuentes Usar algo del sitio Quién soy Contacto

Uso de imágenes y texto del sitio

Algunas de las imágenes de este sitio web son antiguas y están desde hace rato en el dominio público, por lo que se pueden reutilizar sin problemas. Otras son fotocomposiciones hechas con fotos de uso libre y es preferible no reutilizarlas. Otras son fotos de libros y fotos que me prestaron otras personas, que tienen todos los derechos reservados y no se pueden reutilizar (cuando la foto es de autoría de otra persona siempre lo indico). También hay algunos gráficos que hice yo y que tienen una indicación de uso libre. Pero la cuestión principal es el uso de las fotos que saqué yo y del texto del sitio. Vamos al grano.

¿Se pueden usar las fotos de mariposas, orugas o pupas/crisálidas de este sitio?
Depende de para qué. Esas fotos tienen una licencia Creative Commons BY–NC–ND (mencionar al autor, uso no comercial, no hacer trabajos derivados).

  • Si querés usarlas en un trabajo para del colegio, para la facu o en cualquier otro proyecto relacionado con la educación: usalas nomás; no hace falta que te molestes en cumplir nada de lo que exige la licencia. Hacé como si fueran de uso libre.
  • Para fines comerciales: no se pueden usar. Tampoco se pueden hacer trabajos vendibles derivados de ellas (tipo collage, por ejemplo).
  • Si querés poner alguna foto en un blog no comercial: dale, pero mencioná de alguna manera que a la foto la saqué yo. También se agradece un vínculo a este sitio, aunque no es obligatorio.

Para usar alguna foto comercialmente, si te entró alguna duda, o si necesitás versiones grandes de las fotos, dejame un mensaje en el formulario de contacto.

¿Se puede copiar texto de este sitio para usarlo en algún otro lado?
El texto del sitio tiene la misma licencia que las fotos, así que se usa de la misma manera. Igual que con las fotos, para trabajos escolares u otros proyectos relacionados con la educación no hace falta que te molestes en cumplir nada de lo que exige la licencia. Para blogs o publicaciones, sí. Dale click al ícono de abajo para leer los términos de la licencia en el sitio de Creative Commons.

Licencia Creative Commons
Cómo criar mariposas por Gabriela F. Ruellan se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons