Libros En la web

Recursos en la web

En fin, en la güeb hay de todo, pero lo que quiero listar acá son los recursos que tengan que ver con las mariposas diurnas y nocturnas de la región del Río de la Plata. Pueden ser sitios web o papers; la cosa es que se puedan consultar en línea.

Mundo Butterfly

Portada del sitio «Mundo Butterfly»
click para ir al sitio

Por ahora, creo que este es el sitio web con mejores recursos sobre las mariposas de la zona, por eso lo estoy listando primero. No es que se circunscriba a la región del Río de la Plata, pero muchas de las especies que comenta son de acá.

Nota: En este momento parece que se encuentra en remodelación, así que tal vez haga falta esperar un poco para volver a verlo en todo su esplendor.



Proyecto Panambí: con plantas nativas, vuelven las mariposas a tu barrio

Es un blog que contiene noticias relacionadas con mariposas y plantas nativas, información sobre plantas hospederas de mariposas y cómo cultivarlas, y seguimientos fotográficos de los ciclos de vida de mariposas nativas. Los eventos que anuncia se localizan en los alrededores de Buenos Aires.

Te copio los objetivos del Proyecto Panambí: Este proyecto surge ante la necesidad de brindar información sobre lepidópteros (mariposas), dado que son pocos los que se dedican al tema, y lamentablemente la mayoría de las veces este conocimiento no llega al común de la población. Como habrán notado en estos últimos años, cada vez se ven menos mariposas como consecuencia de la reducción de su hábitat y del aumento del uso de pesticidas, que extermina las plantas nativas (llamadas despectivamente «yuyos»), que sirven de alimento a las orugas que luego se transformarán en mariposas.

Con la Naturaleza: sitio de Ricardo Barbetti

Portada del sitio personal de Ricardo Barbetti
click para ir al sitio

Sitio web personal del naturalista argentino Ricardo Barbetti. Un sitio dedicado en gran parte a explicar el por qué y cómo recuperar y conservar la naturaleza nativa. De lectura absolutamente recomendada. Un sitio que bien podría subtitularse «Alguien tenía que decirlo».

Licencia Creative Commons